Los 3 mejores objetivos para fotografiar retratos
2021-12-10
La elección del objetivo para la fotografía de retratos es muy importante.
Sin embargo, hay una multitud de objetivos para retrato, por lo que en este artículo mencionaremos los que consideramos como los tres mejores.
Debes analizar las distancias focales, el diafragma, el peso del objetivo y que se ajuste al tipo de fotografía que normalmente te gusta hacer.
Canon 50mm f / 1.4
El primer objetivo es el Canon 50mm f / 1.4 .
El más barato de los tres y el más versátil. El objetivo de 50 mm es un objetivo nítido y de buena calidad para la fotografía de retratos.
Es ligero, ni demasiado abierto ni demasiado cerrado, en términos de apertura (f/).
Tiene una distancia focal media, lo que lo convierte en un objetivo muy versátil, con muy buena calidad y desenfoque de fondo.
Es un objetivo fijo que no tiene zoom, es decir, hay que encuadrar dando pasos hacia atrás o hacia delante.
El segundo objetivo es el 85 mm f/1,4 o f/1,8.
Es un objetivo de muy baja distorsión que será muy nítido en aperturas muy bajas.
Recuerda que cuanto más largo sea el objetivo, más espacio se necesita para la fotografía de retrato. Su desenfoque es muy preciso y tiene una nitidez perfecta.
Ofrece una buena distancia focal con poca o ninguna distorsión, un gran Bokeh y una buena relación calidad-precio.
24-70mm f/2.8
El tercer objetivo que proponemos es el 24-70mm f/2.8.
Una buena opción para los que quieren versatilidad, pues su distancia focal permite dinamismo y es muy nítido en aperturas pequeñas.
Algunos fotógrafos prefieren el objetivo con zoom, ya que da más dinamismo a la hora de encuadrar y consigue un gran desenfoque, lo que se convierte en un punto a favor.
La ventaja de este objetivo es que permite realizar fotografías de retrato de gran calidad tanto de cerca como de lejos. A pesar de ser un objetivo zoom, es muy nítido en aperturas pequeñas.
Las desventajas del 24-70 mm f/2,8 son que es más caro y pesado en comparación con los objetivos primarios anteriores.
Otra opción más barata que lo sustituye es el 70-200mm f/2.8. Sin embargo, por su larga distancia focal necesitarás más espacio para trabajar, sobre todo si quieres hacer la foto más lejos.
Tags: Retratos, Fotografiar Retratos, Lentes
« Volver