La rótula X-PRO 3-Way es compacta, precisa y fiable. Su compacto tamaño una vez plegada hace que la X-PRO sea realmente fácil de transportar, gracias a sus palancas de control de movimiento retractables que se pueden extender cuando sea necesario. Con dichas palancas plegadas en posición transporte, el espacio ocupado por la rótula es de solo 13cm x 13.5cm x 13.5cm.
Los controles de fricción de la rótula X-PRO 3-Way para los ejes de vertical y de inclinación ayudan a equilibrar el peso de la cámara de forma que se pueden realizar precisos ajustes de encuadre con las palancas de control totalmente abiertas, bloqueándolas únicamente al tener listo el encuadre de la imagen.
Para un control de nivel absoluto, la rótula incorpora 3 niveles de burbuja, para lograr una composición perfecta en la propia cámara, ahorrando así trabajo de post-producción. Gracias a su construcción con estructura en robusto aluminio para lograr una gran fiabilidad y durabilidad, la rótula X-PRO soporta hasta 8 kg de carga, con un peso de únicamente 1 kg.